Salud

“El dióxido de cloro es un detergente, está prohibido y su consumo contraindicado”

Un infectólogo jujeño resaltó el peligro que implica consumir un producto que no está autorizado por ninguna sociedad científica.

dioxido-de-cloro-
dioxido-de-cloro-

15-01-2021 21:11

"Hasta ahora ninguna sociedad científica ni Gobierno autorizó el dióxido de cloro en ninguna fórmula", afirmó el infectólogo jujeño Raúl Román sobre el producto que le aplicaron tras un fallo judicial a un paciente infectado con coronavirus. Finalmente, el hombre que se encontraba en estado crítico internado en Buenos Aires, murió.

También te puede interesar: Murió el paciente con coronavirus al que le administraron dióxido de cloro

"Desde la Sociedad Argentina de Infectología contraindicamos y no estamos a favor", sostuvo el profesional al respecto del líquido que no cuenta con autorización para ser comercializado para la utilización sanitaria.

En ese sentido, Román aseveró que "es un detergente, se usa para aclarar líquidos cloacales" e instó a la reflexión: "imaginen lo netamente nefasto que puede ser el uso, sobre todo en fórmulas que no conocemos cómo están compuestas".

El infectólogo hizo hincapié en el peligro que representa consumir dióxido de cloro y recordó el caso del menor de 5 años que perdió la vida porque sus padres le dieron para ingerir el líquido. "Estas indicaciones no están avaladas por ninguna sociedad científica", sentenció Román.

También te puede interesar: Confirman que el dióxido de cloro causó la muerte de un nene de 5 años en Plottier

Temas relacionados Salud