Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Prohibirán el libre ingreso a los pueblos de la Quebrada durante el Carnaval

Sólo se podrá ingresar a los pueblos con reserva hotelera. La medida regirá desde el 11 de febrero.

El Gobierno de Jujuy prohibirá el ingreso a los pueblos de la Quebarada de Humahuaca durante el Carnaval con el fin minimizar al máximo la circulación de personas y así controlar el rebrote de casos de coronavirus.

«Va a ser un Carnaval con muchos protocolos y fuertes controles. Sólo se va a autorizar hasta 20 personas por comparsa. Vamos a evitar aglomeraciones en zonas aledañas. Sólo se podrá acceder a los lugares donde se festeja el Carnaval con una reserva hotelera y se deja de lado la libre circulación desde febrero como así también reservas gastronómicas», explicó el ministro de Turismmo, Federico Posadas.

«Sólo pueden transitar el titular y quienes tengan reservas hoteleras. Todo lo demás prohibido», remarcó el funcionario provincial respecto a la modalidad de trabajo durante las fiestas carnestolendas.

La medida regirá desde el 11 de febrero (Jueves de Comadres) y hasta la finalización de las fiestas carnestolendas.

Además, Posadas aclaró que sólo estará permito realizar el desentierro y el entierro del Carnaval. Todos los demás eventos que tienen que ver con esa fiesta popular estarán prohibidos en esta ocasión debido a la pandemia.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
5512
También podría gustarte
Comentarios
Loading...