Salud

Morales sobre el aumento de casos: “Es el efecto del Carnaval, estamos pagando esa factura”

En la jornada del martes se registraron 119 casos en toda la provincia. El gobernador sostuvo "no quiero alarmar, pero tenemos que estar atentos”.

GOB
GOB

24-02-2021 12:30

En el marco de la inauguración del nuevo Centro Regional de Hemotarapia, el mandatario provincial, Gerardo Morales, brindó una conferencia de prensa e indicó “no puedo dejar pasar un comentario con relación al tema de la pandemia” y recordó que en la jornada de ayer martes “tuvimos 110 casos de coronavirus. No quiero llevar alarma, pero tenemos que estar atentos”.

Asimismo, hizo hincapié en que el aumento se debe principalmente a los festejos de Carnaval, que a pesar de haber estado prohibidos, se llevaron adelante en algunas localidades del norte sin ningún tipo de protocolo. “Ese es el efecto del Carnaval, estamos pagando esa factura” aseguró Morales.

También podés leer: Morales pidió a quienes estuvieron en el Carnaval, que “se aíslen por lo menos esta semana”

Tal es así que días atrás, el gobernador se refirió a lo ocurrido durante el fin de semana largo de Carnaval y consideró que hubo un “desborde” en los festejos: los infractores “fueron a divertirse y no cumplieron con las normas. Ahora que se aíslen en sus casas”.

Por último, el gobernador explicó “no quiero preocupar, pero si queremos seguir manteniendo la normalidad, las clases, la actividad económica y de servicios, tenemos que seguir con cuidado y con responsabilidad” concluyó.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud