Salud

Retomaron la vacunación en el hospital de campaña tras producirse un cortocircuito

Personal de Bomberos tuvo que intervenir por una falla eléctrica en uno de los boxes en Ciudad Cultural. Aseguraron que las vacunas no se vieron afectadas.

vacunacion-jujuy
vacunacion-jujuy

25-02-2021 10:51

Un cortocircuito en uno de los boxes del hospital de Campaña de Ciudad Cultural, llevó a que esta mañana se deba suspender momentáneamente la vacunación a adultos mayores.

Tras la intervención de personal de Bomberos, el inconveniente pudo ser subsanado y se retomó la actividad con normalidad.

Desde el área de Coordinación del Ministerio de Salud informaron a nuestro medio que, a pesar del desperfecto, las vacunas no se vieron afectadas.

La campaña de vacunación frente al Covid-19 inició el último lunes con los grupos de riesgo en Jujuy, priorizando a los adultos mayores de 60 años y al personal de residencias de larga estadía, trabajo que culminará este viernes en la capital jujeña y en el interior.

Te puede interesar: Exitosa primera jornada de vacunación a adultos mayores registrados en la web

A los efectos de organizar la logística correspondiente, la inmunización se realiza bajo tres criterios: orden de inscripción en la web, prioridad según grupos de riesgo y terminación de DNI de quienes accedieron a la web hasta el día viernes 20 de febrero.

En lo sucesivo, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de dosis en la Provincia tras los envíos del Gobierno Nacional, se continuará con la campaña cubriendo al total de adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad con CUD y factores de riesgo, personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo como enfermedades crónicas, personal de seguridad y docentes.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud