Salud

Vacunación a adultos mayores: quienes no estén registrados en la web serán visitados en sus domicilios

La vacunación no es obligatoria, por lo que los agentes sanitarios visitarán los domicilios con una declaración jurada, que deberá ser firmada por las personas de la tercera edad, que los autorizará a aplicar las dosis.

adulto
adulto

25-02-2021 15:58

Hace poco más de 24 horas que en la provincia de Jujuy se empezaron a aplicar las dosis de vacunas contra el coronavirus en adultos mayores de 60 años y en el proceso surgen algunas dudas que fueron despejadas desde el propio Ministerio de Salud.

En diálogo con Somos la Mañana, programa que se emite por Canal 7 de Jujuy, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, aclaró que en la población de adultos mayores existe alrededor de un 20% que no se registró en la web por no tener acceso a internet o por vivir en lugares sin conectividad y que por ese motivo, desde la cartera sanitaria decidieron que esas personas serán visitadas por agentes sanitarios en sus domicilios.

En ese sentido, el funcionario provincial remarcó que como la vacunación no es obligatoria, los agentes que visiten a los adultos mayores llevarán consigo una declaración jurada que deberá ser firmada con el consentimiento de la persona que se encuentra en condiciones de recibir la dosis por formar parte del grupo de riesgo.

"La provincia ha previsto esto. Le estamos dando una clara prioridad a ese grupo desprotegido. Vamos a ir a vacunarlos casa por casa.Tenemos georeferenciado la totalidad de adultos mayores que viven en la provincia. Sabemos quienes viven solos y quienes viven en lugares alejados", recalcó el ministro Bouhid.

Por otro lado, el funcionario adelantó que este viernes inicia la vacunación a adultos mayores en el interior de la provincia y que en las últimas horas se estuvo coordinando con el Ministerio de Educación cómo será el operativo para vacunar a docentes cuando lleguen las dosis de Sinopharm.

También te puede interesar: Se habilitó en Jujuy el registro web para quienes deseen recibir la vacuna contra el Covid

CÓMO CONTINÚA EL CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN EN CAPITAL

Este viernes deben concurrir al Hospital de Campaña de Ciudad Cultural, las personas con DNI terminados en dos (2), que se inscribieron en la página web hasta el día 19 de febrero y que fueron notificados con día y hora para la inmunización, a través de un correo electrónico o por teléfono.

El sábado 27 es el turno de asistir al Hospital de Campaña de Capital de los adultos con DNI terminados en tres (3), inscriptos en la web hasta el pasado 19 de febrero y que recibieron la asignación del turno mediante mail o por vía telefónica.

Cabe recordar que la población que no fue citada por los canales de comunicación mencionados, no debe acercarse al Hospital de Campaña, ya que van a ser contactados de manera oportuna para la asignación del respectivo turno.

Además, los que no se hayan podido vacunar en el día y horario asignado podrán tener la oportunidad de recibir la dosis y ello será debidamente comunicado por mail o por teléfono.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud