Salud

Entregaron equipamiento oftalmológico a los centros de salud de la ciudad

Están destinados a los Centros de Especialidades Norte y Sur y al hospital Pablo Soria.

09-10-2018 15:43

Los Centros de Especialidades Norte y Sur, y el hospital Pablo Soria recibieron nuevo equipamiento e insumos oftalmológicos para realizar estudios complementarios y análisis.

La presentación y entrega de todo el instrumental, se realizó en el hall del Centro de Especialidades Sur, ex hospital “Carlos Snopek” de Alto Comedero, de ahí será distribuido tanto al Centro Especialidades Norte, “Carlos Alvarado” y el Hospital Pablo Soria.

El equipamiento adquirido por la provincia para el uso del sistema público es el siguiente: 1 aurrefractómetro, 1 utorrefractómetro con termómetro, optotipos digitales, cajas oftalmológicas, lámpara de hendidura, dos proyector oftalimco LED, 20 lupas, 4 monturas universales. El total de la inversión asciende a 1.350.000 pesos.

A la entrega la encabezó el gobernador, Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y autoridades del centro de Especialidades Sur y los jefes de los equipos de los servicios de oftalmología de los centros sanitarios.

En ese marco, el mandatario ponderó la mejora de la atención en los servicios gracias a la incorporación del moderno instrumental. “En cada acción que realizamos en salud, reafirmamos el concepto de la descentralización”, expresó.

En ese sentido, señaló la importancia de garantizar la calidad del servicio en el centro de Alto Comedero “para que la gente no se tenga que ir a una clínica y pagar por un estudio porque sistema público carece de la aparatología adecuada”.

Por su parte, el Ministro Bouhid, señaló que “los equipos posibilitarán realizar estudios complementarios, análisis y prácticas para saber si el paciente se debe operar como también para medir su visión y saber que anteojos necesita”.

“El hospital no contaba con esto, el paciente luego de la consulta con el oculista tenía que recurrir a la parte privada o quedarse con menos estudios”, agregó.

Temas relacionados Salud