Salud

Día Mundial de la Salud: Construir un mundo más justo y saludable

Hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud y desde la OMS propusieron un nuevo lema para esta jornada.

salud-1
salud-1

07-04-2021 08:38

Este miércoles no es un día cualquiera y mucho menos en este contexto de pandemia que atraviesa la humanidad. Hoy, como hace 73 años, se celebra el Día Mundial de la Salud en conmemoración a la fecha en la que fue fundada la Organización Mundial Salud (OMS).

La entidad, que juega un rol clave en todo lo que respecta a los problemas sanitarios, fue creada un 7 de abril de 1948 por la primera Asamblea Mundial de la Salud, la cual, a día de hoy, convoca a 193 países y es el máximo órgano de la entidad.

Al igual que todos los años, este 7 de abril de 2021 tiene como lema "Construir un mundo más justo y saludable", que se alinea con el hecho de que la pandemia no golpeó a todos los países de manera equitativa, sino que profundizó aún más las problemáticas sanitarias de las naciones más vulnerables.

"De esto salimos mejores", es una frase que desde el año pasado se viene escuchando reiteradas veces. Este día puede servir para, en sintonía con la campaña de la OMS, comenzar a convertirla en algo concreto, tangible y visible.

Instar a los gobernantes a que tomen medidas por un planeta más equitativo, en el que las desigualdades no calen hondo en la dignidad de las personas y en el que cualquiera pueda desarrollar su vida de manera plena sin ningún tipo de obstáculo.

Por otra parte, desde la entidad invitaron a apoyar la iniciativa a través de las redes sociales utilizando los hashtags #PorUnMundoMásJusto y #DiaMundialDeLaSalud.

Fuente: Filo News

Temas relacionados Salud