Salud

En solo dos semanas vacunaron al 80% de los niños jujeños contra el sarampión

Deben recibir la dosis adicional los pequeños que tienen entre 13 meses y 4 años, inclusive.

OKEY-VACUNAS-1
OKEY-VACUNAS-1

17-10-2018 15:22

El 80% de los niños jujeños que debía recibir la dosis adicional de la vacuna contra el sarampión y la rubeola fue vacunado en dos semanas, indicó la subsecretaria de Promoción, Prevención y Atención de Salud, Verónica Serra.

La campaña de vacunación inició el 1 de octubre y culminará el último día de noviembre, y en sólo 15 días se vacunó en Jujuy a un porcentaje muy elevado, lo que llevó a la provincia ser la primera a nivel nacional.

Serra se mostró muy satisfecha por lo logrado, ya que estimaban alcanzar esa cifra en un mes. Asimismo, resaltó que la situación es fruto del buen trabajo de los equipos sanitarios, y del gran compromiso y responsabilidad que tuvieron las familias.

Cabe recordar que la dosis adicional está destinada a los pequeños de entre 13 meses y 4 años, inclusive, y que la vacuna es obligatoria y gratuita. Los niños pueden ser vacunados en los distintos centros de salud de la provincia.

¿QUÉ SON EL SARAMPIÓN Y LA RUBEOLA?

Son enfermedades infectocontagiosas, generadas por virus, y con una alta transmisibilidad.

En cuanto al modo de contagio, se genera por el contacto con otra persona que haya adquirido la enfermedad.

En cuanto a los síntomas, los principales son la fiebre y exantema, un sarpullido en la piel, de características rojas que puede picar o no.

En Jujuy no se registraron casos este año, y en Argentina se contabilizaron 12, todos ellos importados

Temas relacionados Salud