Salud

Homenajearon a los 21 enfermeros jujeños que fallecieron durante la pandemia

Isabel Pérez, presidente de la Asociación de Enfermería expresó que "Es una profesión muy querida para quienes la ejercemos y creemos valorada por quienes reciben nuestra atención".

WhatsApp-Image-2021-05-12-at-18.44.57-1
WhatsApp-Image-2021-05-12-at-18.44.57-1

12-05-2021 18:48

Hoy 12 de Mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería en conmemoración del natalicio de Florence Nithingale, quien fue la creadora de la carrera de enfermería profesional y dedicó su vida al cuidado de los enfermos.

Para celebrar esta fecha en diversos puntos de la provincia se realizaron actos conmemorativos. Uno de ellos tuvo lugar en la "plazoleta de las enfermeras" ubicada en av. Cordoba y calle General Paz donde colocaron una placa en honor a los 21 enfermeros que perdieron la vida durante la pandemia asistiendo a quienes lo necesitaban.

Isabel Pérez, presidente de la Asociación de Enfermería de la provincia de Jujuy, expresó emotiva que en el homenaje estuvieron presentes representantes de los diferentes hospitales de la provincia y los fallecidos son "desde La Quiaca hasta Yuto".

La plazoleta fue otorgada hace 28 años por el intendente Hugo Cid Conde y nombrada como "Plazoleta de las enfermeras".

Isabel remarcó que los enfermeros no pararon en toda la pandemia. "Cuando había que quedarse en casa, los enfermeros salían si o si y trabajaban 12, 14 o 16 horas para brindar la atención a quienes lo necesitaban".

"Es una profesión muy querida para quienes la ejercemos y creemos valorada por quienes reciben nuestra atención" reconoció orgullosa la presidente.

Por último brindó un mensaje para los jóvenes que se encuentra cursando la carrera de enfermería “que piensen que realmente abrazaron una profesión que es dignamente del ser humano, sentirlo al otro, el otro porque nos necesita;somos comunitarias porque debemos conocer nuestra comunidad y somos asistenciales estamos al servicio de ellos".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Salud