Salud

En sólo una semana, hubo 44 nuevos infectados de dengue en Jujuy

La provincia acumula 116 casos de la enfermedad.

dengue-6
dengue-6

13-05-2021 15:47

La Subdirección provincial de Epidemiología informó que en la última semana se confirmaron en Jujuy 44 nuevos casos de dengue.

Los infectados se distribuyen de este modo: 27 en Fraile Pintado, 9 en El Talar, 3 en Libertador, 2 en Vinalito, 1 en Yuto, 1 en Aguas Calientes y 1 en Palma Sola.

A la fecha, la provincia suma 116 infectados de los cuales 70 corresponden a personas con domicilio en Fraile Pintado; 12 en Yuto; 10 en El Talar; 6 en Las Pampitas; 5 en Libertador; 4 en Vinalito; 2 en San Pedro; 2 en Caimancito; 2 en Aguas Calientes; 1 en Monterrico; 1 en Calilegua y 1 en Palma Sola.

Ante el incremento de los casos, el Ministerio de Salud de Jujuy reiteró a la comunidad la importancia de llevar adelante las medidas preventivas, que comienzan en el propio domicilio de modo de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la infección que puede ser mortal.

Al mismo tiempo, recordó que tiene plena vigencia la campaña interinstitucional de descacharrado, desmalezado, control focal y que se mantiene la vigilancia de los casos febriles, solicitando a los vecinos la colaboración con el personal en terreno.

De igual modo, es importante revisar los ambientes interiores del hogar para eliminar los mosquitos, el uso de repelentes y de mangas largas para las actividades al aire libre.

Siempre, se debe consultar de inmediato al Caps u hospital más cercano ante la presencia de síntomas como fiebre de 38 grados o más, cefalea, dolores musculares, de huesos o detrás de los ojos, sin automedicarse, ya que se mantiene el alerta por posibilidad de dengue o Covid-19.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Salud