Salud

Se conmemoró el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

DIA-CONTRA-EL-CANCER-DE-MAMA
DIA-CONTRA-EL-CANCER-DE-MAMA

19-10-2018 14:42

Se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, que es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

En Argentina se detectan entre 15 mil y 20 mil nuevos casos por año de cáncer de mama. Si bien es una enfermedad muy frecuente detectada a tiempo, es un tipo de cáncer que presenta un elevado nivel de curación.

La toma de conciencia de que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo, pasa a jugar un rol sumamente importante y existen datos estadísticos que lo avalan.

La detección precoz tiene un 90 % de éxito terapéutico, por tal motivo, es fundamental realizar el control periódico. Para ello, es fundamental la autoexploración y la realización de la mamografía a partir de los 50 años de edad, según recomendación del Ministerio de Salud de Nación, o antes si hay factores de riesgo.

Temas relacionados Salud