Salud

“La industria láctea aumenta un 50% la posibilidad de que la lactancia materna no sea exitosa”, aseguró Buljubasich

El Director Provincial de Maternidad e Infancia encabezó el acto central por la Semana de la Lactancia Materna.

lactancia
lactancia

02-08-2021 12:02

Bajo el lema “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”, se desarrollará del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con la intención de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los bebés.

Antonio Buljubasich explicó que esta celebración se instituyó para que como sociedad se apoye esta práctica que mejora la salud de la madre y del bebé lactante.

“Hay evidencia científica sobre la leche materna. Garantiza un óptimo crecimiento y no tenerla aumenta los niveles de hospitalización”, explicó el Director de Maternidad e Infancia quien además fundamentó que trae beneficios para el bebé y para la madre.

Te puede interesar: Una charla de café... derecho a la lactancia materna

“Es el evento social por excelencia, es el ejemplo más grande de equidad social. A todos les cuesta lo mismo y todos pueden tenerla”, sostuvo en diálogo con Canal 7 de Jujuy.

Buljubasich se refirió también a la industria láctea que ofrece alternativas a la lactancia materna. “La industria láctea le hace mal a la lactancia materna. Es más fácil no lograrlo que lograrlo. Aumentan en un 50% la posibilidad de que la lactancia materna no sea exitosa”, señaló el funcionario.

El Director de Maternidad e Infancia se refirió a la lactancia como un hecho que debe encararse de manera conjunta. “Tiene que haber una responsabilidad de todos los actores de la sociedad. Dentro de estos nosotros tenemos que contribuir a una mirada más comprensiva”, aseguró.

Actividades por la Semana de la Lactancia Materna 2021 en Jujuy

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Salud