Salud

Reabrieron el quirófano del hospital de Humahuaca y ya realizaron 10 cirugías

Con la apertura de la sala de operaciones se evita el traslado de los pacientes a otros centros de salud.

quirofano
quirofano

26-09-2021 12:07

El Ministerio de Salud informó que en las últimas jornadas realizaron la reapertura del quirófano del hospital Belgrano de Humahuaca.

El nosocomio humahuaqueño volvió a abrir las puertas de la sala de operaciones a fin de realizar las cirugías en el lugar de origen de las y los pacientes, evitando así traslados hacia los grandes centros urbanos y dando un salto de calidad a la hora de llevar adelante procedimientos quirúrgicos de mayor complejidad ambulatorios.

De acuerdo a la información precisada por la cartera, en la oportunidad realizaron un total de 10 operaciones de colecistectomía biolaparoscópica y de hernias, las cuales se concretaron en el lapso de dos jornadas.

"Creemos que es acercar la medicina a donde la gente lo necesita", expresó al respecto el cirujano itinerante José Illanes.

En cuanto a los casos, el profesional sostuvo que "seleccionando los casos se puede hacer de forma casi ambulatoria". Y en ese sentido, afirmó: "poder hacer cosas grandes en poco tiempo es un marcador de calidad".

Temas relacionados Salud