Salud

¡Increíble! El Centro de Salud de barrio Luján se encuentra inundado y sin luz

A pesar de la incómoda situación los trabajadores de la salud continúan con la atención de los pacientes.

centro-lujan-ok
centro-lujan-ok

05-11-2018 18:01

En la mañana de hoy, el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Luján sufrió la filtración de agua debido a una rotura de caños, por lo que el personal que presta tareas en el edificio debió trabajar a oscuras.

Mercedes Machetti, médica que trabaja en el Centro de Salud, se refirió a la falta de mantenimiento en el inmueble y a los inconvenientes que genera no poder trabajar en óptimas condiciones.

“Hay unos caños que están perdiendo agua y no fueron arreglados. Ya hicimos todas las gestiones para que vengan a solucionar el problema pero hasta la fecha no tuvimos solución”, expresó la profesional y agregó que por prevención decidieron cortar el servicio eléctrico ya que al encontrarse gran parte del edificio con filtraciones puede generarse algún accidente.

“Estamos atendiendo a medias. Necesitamos agua para los baños, para los pacientes y para enfermería. Hoy nos estamos dando vueltas con el alcohol en gel pero eso no es suficiente”, manifestó Mercedes Machetti a lo que aclaró que el servicio eléctrico es fundamental para mantener el enfriamiento de productos sanitarios como las vacunas y también para utilizar el sistema informático.

Por otro lado, la profesional explicó que la atención en enfermería y en obstetricia es lo más comprometido porque en esas áreas se necesita de limpieza constantemente. Además, la médica sostuvo que de no solucionarse el inconveniente en la brevedad, en los próximos días la atención sanitaria se verá reducida.