Salud

Con el nuevo acuerdo del Pami, los afiliados accederán a remedios más económicos

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Jujuy ratificaron que la medida favorecerá a los afiliados

medicamentos-1
medicamentos-1

06-11-2018 14:18

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre la compra por parte del Pami de medicamentos directamente a laboratorios, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Claudia Martino, manifestó que la medida favorecerá a los afiliados ya que tendrán acceso a marcas más económicas.

“Favorece mucho al paciente de Pami porque le abre la propuesta”, explicó Martino, y aclaró que con este cambio “no es que la marca habitual va bajar de precio, sino que va a haber alternativas que son más accesibles a las que habitualmente se encontraba”.

En este nuevo escenario, el rol del farmacéutico será el de asesorar a los pacientes. “El médico receta la droga y el farmacéutico va a aconsejar la marca, de acuerdo al bolsillo de cada uno”, explicó.

Resaltó además que “una droga aprobada tiene la misma acción terapéutica que otra. Aunque tengan precios distintos, la acción terapéutica es la misma”.

Finalmente, Martino recomendó a los pacientes que no se vayan de la farmacia sin el medicamento. “Exijan al farmacéutico una respuesta”, remarcó.

Temas relacionados Salud