Salud

Tres médicas venezolanas se incorporaron al sistema de salud de Perico

Cumplen funciones en el hospital Arturo Zabala y en puestos sanitarios.

06-11-2018 15:06

Tres médicas venezolanas comenzaron a trabajar en el sistema sanitario de Perico: una pediatra, una oftalmóloga y una generalista.

La directora del hospital Arturo Zabala, Karina Dibi, explicó que cuentan con una médica pediatra que cumple sus funciones un día a la semana en el nosocomio, mientras que tres días trabaja en el puesto de salud Juan Manuel de Rosas.

Asimismo, se sumó al equipo una especialista en oftalmología que realiza atenciones en el Zabala, dado que allí cuentan con el equipamiento.

Finalmente, Dibi manifestó que se incorporará una médica generalista, que brindará servicio dos días en Aguas Calientes y tres en el puesto de salud de Fátima.

Por otro lado, la profesional se refirió a las necesidades de profesionales en el nosocomio, y resaltó que el Ministerio está al tanto y que “va mandando los profesionales”.

En relación a la regionalización de los hospitales que se planteó desde el Plan Estratégico de Salud, la directora del nosocomio cabecera de la región Valles sostuvo que la evaluación es “muy positiva”.

Hasta el hospital llegan las derivaciones de Palpalá, Monterico y El Carmen y se cubren las necesidades de los pacientes para evitar el desarraigo y los inconvenientes que acarrea trasladarse del lugar de origen.

Temas relacionados Salud