Salud

Salud: la semana próxima se conocerá el cronograma de pagos a reemplazantes

Los profesionales de la salud que realizaron reemplazos en septiembre conocerán este jueves 15 en qué días de noviembre se hará efectivo el pago.

08-11-2018 09:10

El jueves 15 de noviembre el Ministerio de Salud de la Provincia dará a conocer las fechas en las que se hará efectivo el pago de los reemplazos correspondientes al mes de septiembre.

Este pago está regido por la nueva resolución que establece que se liquida al mes siguiente de haber sido informado. Es decir que por ejemplo, los reemplazos que se hicieron en septiembre se informaron en octubre y se liquidan y se pagan en noviembre.

“Quiero dar calma a los profesionales reemplazantes”, manifestó el coordinador general de Salud, Agustín Labarta, que aseguró que este nuevo sistema resuelve un problema de 30 años de antigüedad.

“En este caso, por ser el primer pago con esta modalidad, hubo un retraso administrativo porque era necesario crear el circuito en el Ministerio de Hacienda. Pero a partir del mes de diciembre, cuando se paguen los reemplazos del mes de octubre, será más regular el pago mensual”, explicó el funcionario.

DEUDA DE MESES ANTERIORES

En cuanto a la deuda que mantiene el Ministerio de Salud con profesionales que prestaron servicios en meses previos a septiembre, Labarta aclaró que como siguen un régimen legal diferente, por fuera de la nueva resolución, “se tiene que regularizar y vamos a llegar a un momento en el que paguemos dos meses de reemplazo en un sólo mes, hasta cancelar la deuda”.

Temas relacionados Salud