Salud

Realizarán diferentes actividades en Jujuy por la Semana del Prematuro

Desde el 12 al 18 de noviembre se realizarán diversas actividades.

PREMATUROS
PREMATUROS

12-11-2018 20:17

Por noveno año consecutivo se lleva a cabo la Semana del Prematuro. En el año 2018 se desarrollará especialmente entre el 12 y el 18 de noviembre.

Este año el derecho priorizado será el Nº 3, el cual hace referencia a los derechos de los recién nacidos prematuros, como recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestión, su peso al nacer y sus características individuales, pensando en el futuro.

Por ese motivo, en la provincia de Jujuy también se plegarán a diferentes actividades, las mismas se realizaran en el Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”:

- Martes 13: desde las 10:30 se realizará en el Salón Ateneo del Hospital un taller denominado, "Cómo es el camino que transita el recién nacido prematuro"

- Martes 13: desde las 15 horas tendrá lugar “Reanimación cardiopulmonar de recién nacido y lactantes", y el taller estará a cargo de la doctora Alicia Calderari.

- Miércoles 14: desde las 10:30 se abordará "Un nacer antes de tiempo: el trabajo con la familia del recién nacido prematuro". El taller estará a cargo de Carolina Alias y Pamela Navarro, destinado a todo el equipo de salud.

- Jueves 15: celebración con las familias de los recién nacidos prematuros desde las 9:30 hasta las 11:30

- Viernes 16: desde las 10:30 se presentará la actividad "Amamantar es más que dar de mamar", "Lactancia materna y prematurez" dirigida al equipo de salud.

Temas relacionados Salud