Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Prevén que el pico de casos de Jujuy se produzca en la próxima semana

Omar Gutiérrez, titular del COE de Jujuy, explicó que la provincia no ha llegado al pico de contagios y habrá más casos diarios en los próximos días.

En el último informe del Comité Operativo de Emergencia en relación al coronavirus dieron a conocer que Jujuy registró 2.949 nuevos contagios en 24 horas. Omar Gutiérrez como titular del organismo explicó que prevén que el pico de casos se produzca en las semanas próximas.

“Esta situación se va a mantener en lo inmediato, es lo que vemos que ha pasado en otros países donde se produjo un ascenso rápido y un descenso rápido”, señaló Gutiérrez.

Tras un análisis de cómo se mueve la ola de contagios en Jujuy, Gutiérrez fundamentó: “Prevemos que los casos van a aumentar, es lo que sucede en todo el país donde hay todos los días mucha cantidad. Esperamos el pico para las semanas que vienen, podría darse la siguiente. Ahí creemos que estará el punto más alto de contagios”.

Te puede interesar: Aseguran que a mediados de febrero llegarán a Jujuy los autotest para Covid-19

Te puede interesar: Autotest de coronavirus: recomiendan que la primera vez lo realice un farmacéutico o bioquímico

Por otra parte, el médico infectólogo aseguró que por la características de los contagios creen que la variante surgida en Sudáfrica circula en Jujuy. “No tenemos documentación pero pensamos que tenemos Ómicron en la provincia. Se transmite con mucha facilidad y no es como las variantes anteriores, por eso les pedimos que extremen los cuidados e insistan con las medidas como distanciamiento, lavado de manos y refuercen otras medidas”, aseguró.

Gutiérrez aprovechó la ocasión para reforzar el mensaje de la vacunación. “Les pedimos que vayan a vacunarse. El 75% de los que ocupan las Unidades de Terapia Intensiva son personas no vacunadas”, expresó.

Te puede interesar: Bioquímicos de Jujuy se oponen al autotesteo: “Es como dar diez pasos para atrás”

PERSONAS AISLADAS EN JUJUY

El titular del COE fue consultado por Somos Jujuy sobre la cantidad de personas que se encontraban aisladas, previo a la redefinición de criterios. En este sentido especificó: “Estamos teniendo más de 1000 casos diarios que a su vez tienen entre 3 y 4 contactos estrechos”.  Según los cálculos de Gutiérrez, hay al menos 3000 personas que deben cumplir aislamiento por contacto estrecho por día.

“Les pedimos a los contactos estrechos que no concurran a testearse porque puede que estén en periodo de incubación. Muchos concurren de forma innecesaria y hacen que la fila sea muy larga”, finalizó.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...