Salud

Habilitarán un vacunatorio para choferes del transporte urbano de pasajeros de la capital jujeña

El mismo funcionará este jueves 13 y viernes 14 de enero en el polideportivo del barrio San Pedrito.

vacunacion-municipalidad
vacunacion-municipalidad

12-01-2022 12:32

Habilitarán un vacunatorio para choferes del transporte urbano de pasajeros de la capital jujeña. Sergio Lobo, Secretario General de UTA Jujuy, comentó a Somos Jujuy que el vacunatorio funcionará dos jornadas para que todo el sector complete el esquema de vacunación y para los vecinos que quieran acercarse.

En un trabajo conjunto entre el Consejo Directivo Nacional, el Gobierno Provincial y la Seccional UTA de San Salvador de Jujuy, “conseguimos que mañana jueves 13 y viernes 14 de enero, sean vacunados los compañeros”, desde las 9 y hasta las 17 horas.

Los interesados deberán asistir al polideportivo Roberto Carlos Fernández ubicado en el barrio San Pedrito de la capital jujeña. Lobo agregó: “En muchos casos hay choferes que sólo cuentan con la primera dosis y otro grupo que ya espera la tercera”.

Te puede interesar: Covid-19 en Jujuy: cuándo tengo que aislarme y cuántos días serían

Te puede interesar: Jujuy sólo testeará a sintomáticos sin contacto estrecho o con comorbilidades

Importancia de la vacunación

Al respecto el secretario general explicó que es un paso importante ya que en la labor que se desempeñan, están en permanente contacto con la gente: “Nosotros tenemos un trabajo donde constantemente estamos en contacto con los pasajeros y es por eso que se gestionó este plan de vacunación para que los compañeros puedan completar el esquema de vacunación”.

¿Peligra el servicio de transporte en Jujuy?

Al respecto Lobo detalló que, ante la situación epidemiológica de la provincia sumado al periodo de vacaciones, el transporte urbano de pasajeros sufrió una mínima reducción del servicio, pero que poco a poco se va normalizando.

“Hubo demasiados casos en el grupo de los trabajadores del volante, había un ausentismo importante por los contactos estrechos, situación que ahora cambia con la nueva disposición que anunciaron ayer en la provincia”, indicó y agregó: “Teóricamente el servicio se comenzará a normalizar la semana que viene”.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud