Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

¿Te atrae la inteligencia? Seis señales de que sos sapiosexual

Los nerds están de moda y tu apetito sexual lo sabe.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2

Normalmente durante la adolescencia nos sentimos atraídos por quienes más nos hacen sufrir en lugar de por la persona confiable y buena que ofrece amor y estabilidad. Sin embargo, parece que a medida que crecemos la inteligencia es cada vez un factor más decisivo a la hora de elegir a un compañero sexual.

En la actualidad, ya se ha demostrado que una noche de sexo puede arruinarse por culpa de la ortografía. Del mismo modo, una cita puede terminar antes de lo previsto si la persona que tenemos enfrente no es capaz de seguir una conversación o plantear temas interesantes.

De hecho, para algunas personas una buena conversación es tan importante y placentera como el sexo. Buscan a alguien que les estimule la mente, que sea capaz de sorprenderlos, de quien puedan aprender cosas nuevas y a quien admirar. La atracción física por el intelecto tiene un nombre: sapiosexual.

Las personas sapiosexuales consideran que la inteligencia es el principal factor de atracción sexual. Para saber si pertenecés a ese grupo, estas son algunas de las señales más frecuentes:

– Las faltas de ortografía hacen que tu interés por la otra persona desaparezca.

– Te llama más la atención la forma de hablar del otro que su aspecto físico.

– Te interesa más la profesión y los pasatiempos de la otra persona que sus preferencias en deportes, moda o cuidados del cuerpo.

– Te gusta que tu cita use referencias de cosas que no conocés.

– Te aburre cuando la otra persona hace comentarios o bromas predecibles o muy básicos.

– Te molesta que el otro no sepa cierta información que para vos es básica.

Este fenómeno se da tanto entre hombres como mujeres, aunque quizá estás últimas lo experimentan un poco más, según los expertos.

Esta atracción fue estudiada por Gilles E. Gignac junto a otros investigadores, trabajo que acuñó el concepto, aunque aún no es reconocido en el ámbito científico. Cuando se les consultó a 400 adultos cuáles eran los rasgos que más valoraban en una pareja romántica, la inteligencia quedó en segundo puesto, solo por detrás de la amabilidad y la comprensión.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2
También podría gustarte
Comentarios
Loading...