Salud

¿Los celíacos pueden comer pizza?

Parece una combinación peligrosa, pero no hace falta dejar afuera de la mesa a los comensales con celiaquía o intolerancia al gluten.

19-05-2018 21:22

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, una proteína presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC). De ahí que obliga a cambiar la dieta a quienes la tienen para eliminar toda traza de estos ingredientes.

Para eso avanzan las harinas "alternativas" a la de trigo, que ya no lo son tanto porque se ha extendido la oferta -y la demanda- de productos sin gluten al punto que se organizan ferias de específicas de comida sin TACC.

El problema real aparece a la hora de comer afuera, porque muchas veces tanto los celíacos como las personas con una intolerancia menor al gluten terminan en la pizzería con el resto de sus amigos o familia.

La pizza sin gluten puede estar hecha en base a maicena (almidón de maíz), harina de arroz blanco y fécula de mandioca, o sólo con un tipo de componente sin TACC.

Algunas recetas incluyen huevo, leche en polvo o aceite, y como siempre todo depende del gusto del consumidor y de la mano del maestro pizzero.

Fuente: Minuto Uno

Temas relacionados Salud