Salud

Bebé atacado por un pitbull en San Pedro: la cirugía de reconstrucción duró 5 horas y será dado de alta

Destacaron la primera intervención de las médicas de guardia, lo que permitió que 48 horas después se pudiera reconstruir el rostro del pequeño.

materno-infantil
materno-infantil

12-05-2022 06:46

El bebé de 8 meses atacado por un perro pitbull el pasado 30 de abril en la ciudad de San Pedro de Jujuy, se recupera favorablemente y será dado de alta en los próximos días.

Desde el Hospital Materno Infantil dieron a conocer detalles de las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido el menor.

"El sábado a la noche cuando el paciente llegó en estado grave, las dos cirujanas de guardia del nosocomio (doctoras Flores y Grasso) realizaron la primera operación (toilette), lo que nosotros denominamos la primera curación que fue muy prolija y se realizó en plena madrugada del domingo, un trabajo por el que las profesionales fueron felicitadas", explicó el doctor Adolfo Pereyra Rozas, jefe del servicio de cirugía pediátrica del Hospital Materno Infantil.

Además, Rozas recalcó que la segunda cirugía, la de reconstrucción del rostro, se realizó dos días después y tuvo una duración de 5 horas. "El equipo de cirugía plástica y el equipo de cirugía maxilofacial, conformado por los doctores Gerardo Bavio (cirujano plástico), Enzo Cruz (cirujano maxilofacial), Ibarra (oftalmólogo), Alvarado (otorrinolaringólogo) lograron reconstruir el maxilar inferior del bebé".

Por otro lado, el médico cirujano aclaró que para poder realizar la operación, desde el Hospital Materno Infantil debieron gestionar un insumo escaso y difícil de conseguir. "Para la operación se utilizó un insumo de alto costo, que es una placa reabsorbible y pequeños tornillos. Es la primera vez que se hace una cirugía de este tipo en Jujuy, en apenas 48 horas estábamos reconstruyendo la fractura maxilar con todo el equipo que funcionó a la perfección".

El bebé de 8 meses continúa internado en terapia, se recupera favorablemente y será dado de alta en los próximos días.

También te puede interesar: Realizaron una novedosa cirugía laparoscópica a un niño de 4 años en el Materno Infantil

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Salud