Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Reacondicionaron la Casa Quintana y el Materno Infantil alojará a familias de bajos recursos

La Fundación Hospital de Niños hará entrega de la Casa Quintana al Ministerio de Salud. El traspaso se concretará el viernes 20, entre las actividades por el 62° aniversario del Materno Infantil.

Tal como se había acordado el pasado mes de febrero por intermedio un convenio firmado entre la Fundación Hospital de Niños y el Ministerio de Salud, el próximo viernes 20 de mayo se hará la entrega oficial de la Casa Quintana, en el marco de los festejos por el cumpleaños número 62 del Materno Infantil “Héctor Quintana”.

El Ministerio de Salud dispuso que los servicios estén a disposición para personas que residen a 30 kilómetros o más del Hospital Materno Infantil, especialmente cuando las familias no disponen de recursos económicos.

En ese contexto, el titular de la Fundación Hospital de Niños, Ricardo Manzur, sostuvo que “gracias a un trabajo en conjunto con el ministro Antonio Buljubasich logramos concretar la puesta en funcionamiento de uno de los servicios clave de la unidad hospitalaria de referencia pediátrica”.

“De esta manera, el próximo viernes cederemos al Ministerio de Salud las instalaciones de un espacio que será sumamente útil desde lo sanitario”, entendió.

El alojamiento y permanencia será para aquellos casos en que los menores requieren estudios, intervención quirúrgica, internación en salas o terapia intensiva, siendo apoyo también para el sector de Maternidad cuando los recién nacidos son internados.

La Casa Quintana dispone de 10 habitaciones con camas, aire acondicionado, lavarropas, espacio de comedor, cocina, lavadero y sanitarios.

Al respecto, Manzur indicó que: “contará con espacio para capacitación. Estamos avanzando gestiones con el Hospital Gutiérrez de Buenos Aires, para traer capacitaciones para nuestros médicos y enfermeros”.

Por último, adelantó que entre las actividades por el aniversario del Hospital de Niños y gracias a la colaboración de mucha gente, “este viernes regalaremos más de 300 mudas de ropa nueva, principalmente de abrigo y 150 juguetes para repartir entre los niños del hospital”, concluyó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...