Salud

Por el aumento de casos de covid, desde hoy vuelven a hisopar en el Cepam

Cabe destacar que en dicho Centro continúan con la disponibilidad de vacunación covid desde las 8 a 22 horas y para hisopado de 8 a 15 horas.

hisopado-ok
hisopado-ok

26-05-2022 08:00

En diálogo con La Primera Mañana de AM630, Alejandra Cruz, encargada de enfermería del Centro Provincial De Adultos Mayores de Jujuy, quien informó que se debe al ascenso de casos de covid en la provincia y por la preocupación de la población al no saber a qué lugar tienen que dirigirse.

“Estamos esperando a que la gente venga, siempre respetando el protocolo con el uso del barbijo, respetar a las personas que vienen a inocularse y el distanciamiento”, indicó la profesional.

Luego aseguró Cruz: “La gente se confunde muchas veces con la influenza y como hace mucho frío la gente se resfría y no sabe si es covid o influenza. Por esta razón en el Cepam se va a volver a hisopar a partir de hoy”.

Cabe destacar que en dicho Centro continúan con la disponibilidad de vacunación covid desde las 8 a 22 horas y para hisopado de 8 a 15 horas.

Cuarta dosis por demanda libre en Jujuy

En este sentido, la profesional de la salud indicó que en la provincia de Jujuy: “la cuarta dosis es de libre demanda, para personal de salud, de sector privado y público pueden acercarse a ponerse la vacuna”.

Luego Cruz indicó: “Hay mucha gente que todavía tiene dudas, que no sabe cuánto tiempo tiene que esperar. Además se acercan más por la vacunación antigripal”.

“cuando vienen al Cepam, nosotros les explicamos que se pueden colocar simultáneamente la vacuna del covid y la antigripal, que no hay ningún problema”, aseguró Cruz.

Vacunación neumocócica para adultos mayores

Desde la institución indicaron que la vacuna para la enfermedad neumocócica ya se encuentra disponible en el Centro Provincial De Adultos Mayores de Jujuy para todos aquellos que se quieran acercar.

“Aquí en el Cepam la vacunación es gratuita. Si van a la farmacia es otra cosa porque te cobran, pero en el Cepam es gratuito”, detalló Cruz.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud