Salud

Realizaron con éxito la decimosexta ablación en el Hospital Pablo Soria

Desde Salud destacaron que “la solidaridad es el factor fundamental en cada operativo de ablación”.

ablacion-operativo
ablacion-operativo

23-06-2022 19:41

Desde el Ministerio de Salud de Jujuy informaron a la población que a primera hora del miércoles en el Hospital Pablo Soria se realizó un nuevo procedimiento de ablación, alcanzando un total de 16 en el transcurso del presente año.

Las autoridades señalaron que esto multiplica las posibilidades de vida para personas en lista de espera para un trasplante y que la sensibilización de la comunidad permite que los equipos de salud avancen en la procuración de órganos.

Junto al valor determinante de la solidaridad, primer paso en el camino de la donación de órganos, el equipo de profesionales ablacionistas de la provincia avanza en logros para un sistema de salud comprometido con la atención de excelencia, la formación y la capacitación continuas aspirando en lo próximo iniciar también con trasplantes en la red hospitalaria.

De igual manera, el trabajo integrado con áreas administrativas, logísticas, de seguridad y transporte aseguran el cumplimiento de los protocolos vigentes en virtud de las acciones integradas a nivel federal para la respuesta en cualquier punto del país.

Temas relacionados Salud