Salud

Los profesionales de la Salud anunciaron un nuevo paro de 48 horas para esta semana

A través desde una asamblea, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) ratificó la medida de fuerza para el jueves 7 y viernes 8 de julio.

movilizacion
movilizacion

04-07-2022 10:07

Los profesionales de la Salud continúan con el reclamo por mejora salarial y aumento a todo el personal que cumple tareas en el sistema público. Esta semana habrá un nuevo paro de 48 horas que incluirá movilización.

Los profesionales nucleados en Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) realizaron el día jueves 30 de junio una nueva asamblea general que contó con una importante y nutrida participación de delegados y afiliados de capital e interior.

Durante la primera parte de la asamblea se dialogó sobre la situación salarial general y especifica del sector de las y los profesionales, además se realizó un balance de las últimas jornadas de paro y ruidazos llevadas a cabo en el Marco del Plan de Lucha que el gremio sostiene hace meses.

“Las jornadas de protesta vienen teniendo un importante apoyo de los y las profesionales y ese es el camino el de la unidad y la lucha en cada lugar de trabajo y las calles. Los y las profesionales venimos siendo protagonistas en la lucha por nuestros justos reclamos, logrando concretar acciones en unidad con otros sectores y sindicatos", sostuvieron desde Apuap.

"Transmitimos a la asamblea lo acontecido en la última audiencia, donde lamentablemente nos hemos encontrado con una nueva dilación por parte del Ejecutivo Provincial a los compromisos asumidos, razón por la cual seguimos sin respuestas sobre los puntos claves de nuestro pliego reivindicativo. Esta actitud intransigente y de mala fe negociadora del gobierno no hace más que profundizar y prolongar un conflicto que ha tomado mayor intensidad en las últimas semanas.” explicaron.

Siguiendo con lo acontecido en la asamblea la comisión directiva expresó que "la masividad de las últimas asambleas y apoyo en los paros expresa el rechazo de los y las profesionales a la discriminación sufrida por el sector con la liquidación del adicional por Recurso Humano Crítico solo para un sector minoritario de médicos especialistas".

Sobre este punto manifestaron que "desde Apuap no estamos en contra de que se otorgue el Adicional por Recurso Humano Critico, este adicional es un reclamo histórico del gremio y uno de los principales puntos del pliego reivindicativo de nuestro sector. Como trabajadores/as, no nos oponemos a una medida que tienda a mejorar el salario de los y las profesionales, pero entendemos y exigimos que dicha medida debe extenderse a todos los profesionales comprendidos en las leyes N° 4413 Y 4135, la extensión de ese adicional permitiría reconocer de manera más justa y equitativa a las diferentes profesiones y sus incumbencias, porque todos los integrantes del equipo de salud y el conjunto de profesionales de la administración pública, cumplimos un rol fundamental en el andamiaje del aparato administrativo y de servicio del Estado".

Luego del análisis, la asamblea decidió por unanimidad la realización de un nuevo paro de 48 horas, con asistencia, retiro de los lugares de trabajo en todos los turnos para los días 7 y 8 de julio con movilización el jueves.

Bajo la consigna "Salarios dignos para todos y todas y en defensa de la salud Pública y el hospital Público", la concentración se realizará el jueves 7 en Plaza Belgrano a las 10:00 horas donde posteriormente se movilizará por las calles céntricas de la capital jujeña. También se estima que habrá movilizaciones en localidades del interior provincial.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Salud