Salud

Realizarán una campaña gratuita para prevenir la ceguera en diabéticos

La iniciativa se realizará el viernes 7 de diciembre en Jujuy.

CAMPANA-DIABETES
CAMPANA-DIABETES

05-12-2018 16:57

La Federación Argentina de Diabetes hace poco tiempo brindó datos sobre la diabetes en todo el mundo y expresó que más de 425 millones de personas viven actualmente con esta enfermedad. Asimismo, 1 de cada 2 personas que tienen diabetes no está diagnosticada.

En este contexto y bajo los datos conocidos, el viernes 7 de diciembre se llevará a cabo a nivel mundial una campaña para diabéticos, cabe destacar que la misma estará enmarcada en la detección precoz de la retinopatía diabética, que es una enfermedad que se presenta especialmente en personas que padecen esta patología.

Por ese motivo, Jujuy también se adherirá con el objetivo principal de prevenir, tratar al paciente y diagnosticarlo a tiempo para que no llegue a la situación de ceguera que es irrecuperable o a la situación de un tratamiento con alta complejidad que requiere un costo elevado.

DETALLES DE LA CAMPAÑA EN JUJUY

Los controles se realizarán únicamente el viernes 7 de diciembre en la clínica Santa Lucía, ubicada en Gral. Puch 473, de manera totalmente gratuita para pacientes diabéticos.

En total nueve serán los profesionales que estarán avocados para las personas que deseen hacer consultas. De esta manera, los oftalmólogos de la clínica manifestaron que desean crear conciencia a los jujeños sobre el cuidado y tratamiento debido de la diabetes, ya que a partir de una correcta atención se puede tener una buena calidad de vida.

Los interesados podrán acercarse hasta la clínica Santa Lucía en los siguientes horarios:

Por la mañana: de 8 a 12 horas

Por la tarde: de 16 a 20 horas

Temas relacionados Salud