Jujuy Ahora

Jujuy refuerza el trabajo integral para prevenir el suicidio

Autoridades sanitarias buscan fortalecer los vínculos y actividades que permitan el cuidado de la vida. Mirá la guía de contactos para realizar consultas.

salud-mental-suicidio
salud-mental-suicidio

08-09-2022 15:47

La campaña “Me Hace Bien” apunta a fortalecer los vínculos, actividades, experiencias o espacios que permitan el cuidado de la vida y ejes de abordaje como el trabajo integral para la prevención, la red de asistencia y el apoyo de los medios de comunicación.

“El suicidio es un problema que nos afecta gravemente como sociedad. Es una situación vinculada a diferentes tipos de vulnerabilidades, que en pandemia y postpandemia se vio recrudecida y tiene dimensión social lo que significa que todos podemos participar en la prevención, rompiendo silencios, desterrando mitos, hablando, acompañando”, explicó el ministro de Salud, Antonio Buljubasich.

Por su parte, el secretario de Salud Mental, Adicciones y Discapacidad, Agustín Yécora, afirmó que “es fundamental poner en agenda un tema con muchos estigmas, prejuicios y tabúes a derribar” y remarcó que “hablar de suicidio no induce a la persona, sino que genera un espacio, una oportunidad para la atención e intervención oportuna”.

Accedé a la guía de contactos para hacer consultas haciendo click acá.

Temas relacionados