Jujuy Ahora

Jujuy alcanzó el 49% de cobertura frente a sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis

En la primera semana de campaña nacional de vacunación, 19.214 niñas y niños de 13 meses a 4 años recibieron las dosis. El trabajo continúa hasta el 13 de noviembre.

vacunacion-sarampion-rubeola
vacunacion-sarampion-rubeola

12-10-2022 18:06

Desde el Ministerio de Salud de Jujuy destacaron este martes los satisfactorios resultados de la Campaña Nacional de Vacunación frente a Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis dando cuenta que en los primeros 7 días, la provincia logró dar cobertura al 49% de la población infantil objetivo.

De este modo, se ubica como el distrito argentino con mejor desempeño, seguido por Salta con el 36,3% y La Rioja y Santiago del Estero con 33,9% cada uno.

En este marco, resulta fundamental poner en valor que cada logro en materia de salud es posible por la entera disposición y compromiso de los equipos que llevan adelante el trabajo en vacunatorios de zonas urbanas y rurales, puestos de salud, CAPS, hospitales, estrategia móvil, recorridos casa por casa e instituciones educativas.

Campaña intensiva

Del 1 de octubre al 13 de noviembre la vacunación está a disposición para que mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad puedan concurrir con DNI y carnet, sin necesidad de orden médica.

¿Dónde se realiza la vacunación?

En todos los centros de salud, hospitales y también en vacunatorios dispuestos para las dosis Covid-19.

¿Qué vacunas se aplican?

La presente campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna. Así, se forman y/o refuerzan defensas ya que está probado que un 10% de la población infantil, aun contando con las vacunas, no forman anticuerpos.

Temas relacionados