Salud

¿Dónde podés vacunarte de manera gratuita contra la fiebre amarilla en Jujuy?

Las personas que tengan previsto viajar a zonas de riesgo deben vacunarse con un mínimo de 10 días previos al viaje.

09-01-2019 15:22

El Ministerio de Salud, debido a la gran demanda de dosis de vacunas contra la fiebre amarilla, informó los lugares donde los jujeños pueden solicitar a la aplicación de la vacuna.

Los usuarios accederán gratuitamente a la vacunación en días y horarios específicos, y se debe tener en cuenta, en los casos que tengan previsto viajar a zonas de riesgo, que deberán hacerlo con un mínimo de 10 días previos al viaje.

Respecto a la fiebre amarilla, la supervisora regional de Quebrada, Ximena Salinas, expresó que a nivel provincial “se determinaron distintos vacunatorios en lugares donde existe mayor concurrencia de personas porque son frascos multidosis, es decir de diez dosis, que una vez abiertos duran seis horas y luego se tienen que descartar”.

En ese sentido, Salinas enfatizó que “la población debe tener en cuenta que la aplicación se realiza al momento de agrupar un número de por lo menos cinco o seis personas en caso de no llegar al número óptimo que es de diez usuarios para disminuir el número de dosis de fiebre amarilla que se descarta”, por lo que se recomienda acudir a los vacunatorios lo más temprano posible. Además, explicó que los equipos de salud llevan un registro de personas vacunadas a quienes se les entrega un carnet para presentar donde se lo soliciten.

Finalmente, la referente descartó el faltante de insumos argumentando que “en ocasiones lo que se presenta es un retraso en la entrega de jeringas o agujas, entre otros materiales, pero siempre la provincia cuenta con un stock que prevé estas situaciones, por lo que trabajamos con un remanente que garantiza que haya vacunas” y añadió que “en los nueve días que transcurrieron del corriente año ya se aplicaron alrededor de dos mil dosis”.

También te puede interesar: Fiebre amarilla: ¿es necesario vacunarse para viajar a Brasil?

Temas relacionados Salud