Salud

Dictan talleres para prevenir embarazos adolescentes en la capital jujeña

El taller “El cuidado de mi cuerpo” está destinado a adolescentes y jóvenes.

ok-embarazo-
ok-embarazo-

10-01-2019 18:04

Con el fin promover espacios para prevenir y trabajar sobre la problemática del embarazo no intencional y las enfermedades de trasmisión sexual, la consejería del Servicio Integral Materno Infantil (SIMI) del municipio, junto al Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo de Enfermedades Infecto-contagiosas y de Trasmisión Sexual, puso en marcha un ciclo de talleres dirigido a los adolescentes del barrio Campo Verde.

Sobre el proyecto, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, expresó: “generar estos lugares de encuentro no solo nos va a permitir llegar a los adolescentes, sino además lograr que ellos sean agentes multiplicadores, para que otros jóvenes de la zona conozcan el lugar y puedan asesorarse”.

El SIMI, dependiente de la Dirección de Salud, trabaja durante todo el año con un equipo de profesionales capacitados en la temática y con las puertas abiertas para que los jóvenes puedan acercarse, dialogar con los especialistas, sacarse dudas, derribar mitos que puedan aparecer en la adolescencia, etapa donde se comienza a tener una vida sexual activa. Al respecto Amerise comentó, “esto es necesario, para generar en ellos hábitos saludables, sobre todo en relación al cuidado de su cuerpo”.

Para poder participar, o por cualquier información respecto a los talleres que se ofrecen a consejería del Servicio, los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 13 a calle Muña Muña del barrio Campo Verde.

Temas relacionados Salud