Salud

Invitan a participar de talleres gratuitos para alcanzar un bienestar emocional

Las actividades son organizadas por la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad y están destinadas a jóvenes y adultos

bienestar-emocional
bienestar-emocional

22-01-2019 11:09

En tiempos en los que por la vorágine de la rutina diaria o por el estar perplejos mirando todo el tiempo la pantalla del celular perdemos contacto entre nosotros, la soledad y el no encontrarle un sentido a la vida se torna un problema que aqueja cada vez a más personas.

Es por eso que desde la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se lanzaron talleres gratuitos para jóvenes y adultos, que no requieren inscripción previa y que buscan crear espacios de encuentro con otras personas, para que podamos expresar nuestros sentimientos y encontrarnos con nuestras emociones.

“Arteterapia y Emociones”: el taller está destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años que quieran aprender cómo alcanzar un bienestar emocional a través de las artes plásticas. La actividad se realizará los días jueves 31 de enero y 7 de febrero, de 9 a 11, en el “Espacio Saludable” del Edificio Municipal “9 de Julio”, ubicado en avenida El Éxodo.

“Estimulación Cognitiva”: el taller brinda actividades que estimulan el conocimiento para agilizar nuestra mente y a la vez lograr un bienestar emocional. Se dictará el próximo lunes 28 de enero, y el 4 y 11 de febrero, de 9 a 11, en las oficinas de la Dirección, ubicadas en Patricias Argentinas 437. Los días 23 y 30 de enero, y el 4 de febrero, la actividad tendrá lugar en el mismo horario, en el “Espacio Saludable” del Edificio Municipal.

“Espacio de escucha”: propone la creación de un espacio destinado a adultos para que expresen sus sentimientos y encuentren a otros predispuestos a escucharlos. El taller se realizará el próximo martes 29 de enero de 9 a 11, en el NIDO de barrio Cuyaya, ubicado en la plaza La Tusca, en la intersección de Vélez Sarsfield y Santa Fe.

“Cómo afrontar el estrés”: el taller brindar herramientas emocionales para que la vorágine del día a día sea más manejable. Se dictará el próximo lunes 28 de enero y el 4 de febrero, de 9 a 11, en el “Espacio Saludable” del Edificio Municipal.

Para más información, los interesados en participar pueden acercarse a la Dirección de Salud Mental, ubicada en calle Patricias Argentinas 437, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20.

Temas relacionados Jujuy Salud San Salvador