Salud

El hospital de Humahuaca tendrá quirófano en agosto

Además, el 1 de agosto también se inaugurará una nueva base operativa del SAME 107.

20-06-2018 19:52

Como parte de la segunda etapa del Plan Estratégico de Salud, el ministro Gustavo Bouhid, anunció que en el mes de agosto el Hospital Manuel Belgrano de Humahuaca contará con un quirófano completo y resaltó además, que el SAME comenzará a operar en esa ciudad.

De esta manera, la localidad humahuaqueña se convertirá en el hospital de cabecera de la Región de la Quebrada, contando con un quirófano completamente equipado, con mesa de anestesia y mesa quirúrgica, entre otros elementos. Con ello, se busca fortalecer las cirugías itinerantes y brindar a la población servicios de mayor calidad y seguridad.

“Hicimos un convenio con el Intendente Leonel Herrera, mediante el cual el Municipio pone la mano de obra para reabrir el quirófano de Humahuaca y el Ministerio de Salud los materiales”, indicó el funcionario.

Asimismo, recordó que será la Compañía Minera El Aguilar quien, a través de un acuerdo de asistencia mutua ampliada, donará el equipamiento completo y la cartera sanitaria dotará de medicación, asistencia y cobertura a la zona.

Seguidamente, el titular de la cartera sanitaria destacó la inauguración de la Base Operativa X (diez) del SAME 107, la cual funcionará desde el 1 de agosto en el terreno donado por la Municipalidad, donde funcionaba el antiguo asilo de ancianos.

“Esta nueva base, permitirá reforzar la red de emergencias y urgencias estableciendo un trabajo regional coordinado con las guardias hospitalarias buscando la mayor calidad de servicio para la población”, finalizó.

Temas relacionados Salud