Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Confirmaron un tercer caso de hantavirus en Jujuy

Se trata de un hombre de Libertador General San Martín.

Confirmaron un tercer caso de hantavirus en Jujuy. Un hombre de Libertador General San Martín fue a cazar a zona de monte y «probablemente ahí haya contraído la enfermedad».

Lo confirmó al subsecretaria de Atención, Prevención y Promoción de la Salud, Verónica Serra, quien indicó que el paciente está fuera de peligro y evolucionando de manera positiva.

En relación al contagio, la profesional manifestó que lo más factible es que el sujeto haya aspirado orina o excremento del roedor que porta el virus, al haber ingresado en un sector de monte.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

La cartera sanitaria recomienda evitar basurales dispersos y la presencia de ratas en lugares cerrados, ya que el contagio del virus se produce, generalmente, cuando una persona limpia un cuarto donde habitan roedores y al barrer se levanta polvo con excrementos produciendo la inhalación el contagio inmediato.

También se recordó a la población que quienes hayan estado en contacto con las heces de roedores, o bien sospechen que se encuentran en proximidades de su hogar o espacios a los que concurren, acudir a un médico clínico para la revisión correspondiente y mantener contacto con el profesional ya que los síntomas comienzan a manifestarse recién después de una semana de contagio y evolucionan gravemente en pocas horas.

¿Qué es y cómo se previene el hantavirtus?

¿Qué es y cómo se previene el hantavirus? 🐁 Informate sobre la enfermedad que preocupa a los argentinos

Publiée par Somos Jujuy sur Vendredi 18 janvier 2019

SÍNTOMAS

Son similares a un estado gripal: fiebre alta; escalofríos; dolores musculares; dolor de cabeza; náuseas o vómitos; dolor abdominal; diarrea; sin compromiso de vías aéreas superiores (resfrío). Los cuadros leves pueden evolucionar a casos con afectación cardiopulmonar severa.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
4
También podría gustarte
Comentarios
Loading...