Salud

¿Cómo se cobrará la atención sanitaria a los extranjeros?

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, explicó los alcances del seguro.

OPERACIONES
OPERACIONES

07-02-2019 19:53

Los diputados aprobaron la ley de creación de un sistema de cobro de un seguro de salud a extranjeros que estén en tránsito por la provincia en el día de ayer.

Consultado por los detalles de la norma, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, explicó que la legislación permite lograr los acuerdos de reciprocidad que pretenden desde el Gobierno con las diferentes naciones, y también prevé que el Estado tenga la posibilidad de cobrar un seguro en el caso de que no exista un convenio con el país del que proviene el visitante.

En relación al seguro, el funcionario explicó que posee "un límite de cobertura". Asimismo, aclaró que "siempre que haya una emergencia vamos a seguir dando cobertura".

"Es una herramienta que nos permite hacer la gestión de cobro, ya sea a la Nación de origen que tenga convenio, o al propio ciudadano en el caso de que tenga la capacidad de pago, y si no tiene la capacidad de pago lo vamos a atender igual como lo hemos atendido siempre", resaltó el profesional sobre la normativa sancionada.

En relación al convenio al que se intenta llegar con el vecino país de Bolivia, el ministro manifestó que hay avances. "Es probable que terminemos con un acuerdo", expresó Bouhid, y añadió que de concretarse, la situación de los ciudadanos bolivianos de paso por Jujuy no cambiaría ya que se los continuaría atendiendo de manera gratuita, pero a los argentinos que lleguen a Bolivia le brindarían atención en las mismas condiciones.

"En caso de que una persona pase por nuestra provincia y se accidente se garantiza su atención porque lo establece la Constitución, en este caso pagará el seguro de viajero que lleva esa persona", explicó el director de Hospitales, César Mulqui.

Temas relacionados Salud