Salud

Un hospital de Neuquén llevará el nombre de la médica jujeña fallecida en un accidente

Finalmente se confirmó que se le impondrán al nosocomio de San Patricio del Chañar, el nombre de Alicia Cruz.

ALICIA-CRUZ
ALICIA-CRUZ

18-02-2019 16:15

Alicia Cruz era una médica oriunda del pueblo de Maimará que, por razones laborales, residía junto a su familia en San Patricio del Chañar, Neuquén. El 21 de noviembre del 2018, Alicia perdió la vida en un siniestro vial en Río Negro, cuando el auto en el que transitaba la mujer con sus tres hijas colisionó de manera frontal contra un colectivo.

También te puede interesar: Una jujeña falleció en un terrible accidente en Río Negro

El terrible incidente generó gran conmoción en El Chañar, donde trabajaba Alicia. Por ese motivo, tanto la comunidad de Neuquén como así también el pueblo jujeño, iniciaron una campaña para juntar firmas para que el hospital de San Patricio del Chañar lleve el nombre: “Doctora Alicia Cruz”.

Luego de varios trámites, finalmente se conoció la noticia de que el nosocomio llevará el nombre de la jujeña. En este sentido, la Directora Provincial de Salud de Neuquén, confirmó mediante un decreto que el hospital de dicho lugar se denominará: “Dra. Alicia Cruz”.

De esta manera, en el mismo escrito detallaron que la determinación de colocar el nombre al centro de salud es, “en reconocimiento por la labor desempeñada de quien fuera en vida la Dra. Alicia Cruz, de acuerdo al pedido de la localidad de San Patricio del Chañar, y su trayectoria profesional”.

Asimismo, familaires de Alicia -oriundos de Maimará- manifestaron que se encuentran muy emocionados por esta resolución y nuevamente agradecieron a todos los jujeños que sumaron su granito de arena para lograr este gran objetivo.

Temas relacionados Salud