Salud

Mamografías y ecografías ginecológicas gratuitas: conocé dónde estará el camión sanitario

En los próximos días el móvil estará en diversos puntos de la provincia, brindando una variedad de prestaciones.

movil
movil

14-03-2019 14:38

Durante los próximos días, la unidad sanitaria móvil continuará recorriendo diferentes puntos de la provincia. En esta oportunidad visitará los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Reyes, Lozano, Yala, Guerrero, Higuerilla y San Pablo de Reyes.

Las mujeres de estos puntos de Jujuy podrán acceder de manera gratuita a: mamografías, ecografías ginecológicas y obstétricas, colocación de DIU, toma de PAP-VPH y test rápido de VIH.

Además, quienes se acerquen al móvil sanitario contarán con el servicio de consultas ginecológicas y consejería en salud sexual y reproductiva.

El cronograma inicia el martes 19 con la visita al Caps Reyes, ubicado en Pasaje 3 y avenida Cafrune, y continúa el miércoles 20 con el centro sanitario Lozano, sito en Belgrano esquina Alvarado y el jueves 21 con Yala, cuyo centro está localizado en Guernica esquina Sarmiento. El recorrido del camión finaliza la semana en el Caps Guerrero, que se encuentra en Santa Teresa de Jesús S/N, Ruta Provincial N° .

La semana siguiente estará visitando el martes 26 el Caps Higuerilla (O'higgins s/n) y finalmente cerrará el cronograma mensual el día miércoles 27 en el Caps San Pablo de Reyes (Carlos Figueroa y Aparicio).

Temas relacionados Salud