Salud

Oculistas realizarán hoy atenciones gratuitas para prevenir glaucoma

La campaña de prevención se realizará en la clínica Santa Lucía de 8 a 20 horas.

oculista
oculista

14-03-2019 21:00

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. Generalmente se produce cuando se acumula fluido en la parte delantera del ojo y se genera un daño en el nervio óptico. Esta neuropatía es la causa principal de ceguera en personas mayores de 40 años.

Frecuentemente, la ceguera debida al glaucoma puede prevenirse si se trata en forma precoz, por ese motivo, desde la Clínica Santa Lucía invitan a los jujeños mayores de 40 años a realizarse testeos gratuitos.

La campaña impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología, se desarrollará mañana, viernes 15 de marzo de 8 a 20 horas, en las instalaciones de la mencionada clínica que se encuentra en calle Coronel Puch N° 473.

“Es una enfermedad más común de lo que parece, la mayoría de quienes padecen glaucoma desconocen que tienen esta neuropatía. Comúnmente se detecta cuando los pacientes hacen consultas por lentes, ya que es una enfermedad que no da síntomas, pero va disminuyendo la visión e inclusive puede generar ceguera”, explicó el oftalmólogo Mirko Guberman.

Temas relacionados Salud