Salud

Inauguraron el primer Centro de Adultos Mayores en la ex sede de la Tupac

Participaron del acto el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Salud Gustavo Bouhid.

adultos-mayores
adultos-mayores

19-03-2019 16:52

Inauguraron el Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam) en la ex sede de la Tupac, ubicada en calle Alvear. Del acto participaron el gobernador Gerardo Morales, el ministro de Salud Gustavo Bouhid y el intendente Raúl Jorge, entre otros funcionarios.

"Recuperamos y refuncionalizamos la ex sede de la Organización Barrial Tupac Amaru", resaltó el mandatario provincial. También se refirió a las fuentes laborales: "la mayoría de las cooperativas de la Tupac están trabajando, los del área salud que estaban en forma precaria siguen trabajando en el Estado, con un contrato, hoy son trabajadores públicos y nadie los va a perseguir", determinó.

Por su parte, el director de la flamante institución, Luis Calvetti, expresó que "es un orgullo y un gran desafío pertenecer a este proyecto, a partir de hoy nuestros abuelos van a empezar a mejorar su calidad de vida".

En cuanto a las prestaciones que brinda el centro, se destaca que cuenta con consultorios de neurología, cardiología y traumatología, servicio de enfermería a la mañana y a la tarde y fisioterapia. Además de dos consultorios odontológicos, el primer consultorio de cáncer bucal y laboratorio de prótesis dentales.

El Cepam tiene también servicio de oftanmología, rayos X y ecografías. Laboratorio de análisis clínicos, farmacia, nutrición y gimnasio de rehabilitación.

Temas relacionados Salud