Salud

Son 20 los casos de dengue confirmados en la provincia

Desde Salud remarcaron la importancia de eliminar los recipientes que almacenen agua.

dengue-4
dengue-4

22-03-2019 18:08

El Ministerio de Salud de la provincia informó que ya son 20 los casos de dengue confirmados en Jujuy.

Todas las personas que contrajeron la enfermedad evolucionan favorablemente, se trata de 11 mujeres y 9 hombres. En cuanto a la residencia de los pacientes, 4 viven en Fraile Pintado, 10 en Aguas Calientes, 1 en Libertador General San Martín, 4 en El Acheral y 1 en Manantiales.

"La vigilancia se mantiene constante, con un registro de 242 casos sospechosos. La línea de

notificación de casos sospechosos muestra un aumento hasta la fecha, con un promedio de casos

notificados de 17 casos sospechosos semanales", explicaron desde la cartera sanitaria.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Es preciso extremar los cuidados y medidas de prevención. Erradicar recipientes que almacenen agua, y consultar en caso de fiebre. Quienes se sientan mal no deben automedicarse.

Respecto al deber de los municipios y de la comunidad, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Verónica Serra, recomendó días pasados “continuar con el trabajo de descacharrado para eliminar los criaderos de mosquitos, con lo cual deberán mantener los patios y jardines desmalezados y desechar recipientes que puedan acumular agua”.

Además, instó a “extremar las medidas de prevención para evitar picaduras utilizando repelente para insectos, ropa clara de manga larga y, en caso de ser posible, contar con telas mosquiteras para evitar todo tipo de contacto”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Salud