Salud

Confirmaron 32 nuevos casos de dengue en Jujuy y piden extremar la prevención

En total se registraron 113 casos en la provincia.

22-04-2019 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia informó que se confirmaron 32 nuevos casos de dengue, y, en total, en lo que va del año 113 personas contrajeron la enfermedad en Jujuy. A raíz de esta realidad, es preciso extremar las medidas de prevención.

La mitad de los casos corresponde a residentes de la localidad de Aguas Calientes. Mientras que en Fraile Pintado se registraron 24; en El Acheral 20; en Libertador General San Martín 8; en San Salvador de Jujuy 3; en Yuto 1 y en Manantiales 1.

La subdirectora de Epidemiología, Laura Paredi, indicó que la totalidad de los pacientes se encuentra con una evolución favorable, y detalló que “todos los casos confirmados son dengue de tipo 1 (DEN1), menos uno que tiene un serotipo 4 (DEN4)”.

La cartera sanitaria recomendó no automedicarse y asistir al centro de salud más cercano ante la aparición de: fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; nauseas; vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón y/o sangrado de nariz y encías.

Por último, desde Salud pidieron revisar las canaletas, tanques y todo recipiente que pueda acumular agua. Asimismo, los equipos sanitarios se encuentran en intensa vigilancia epidemiológica, trabajando en terreno para monitorear los hogares que puedan tener cacharros y mitigar mediante fumigación las zonas de foco.

Temas relacionados Salud