Salud

Mañana se lanza la campaña de vacunación antigripal 2019 en Jujuy

Se está llevando a cabo la distribución de las dosis en todos los centros de salud de la provincia.

23-04-2019 12:17

Mañana miércoles se realizará el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación antigripal 2019 en Jujuy. Las dosis llegaron a la provincia ayer lunes, y hoy se lleva a cabo la distribución en todos los centros de salud de Jujuy.

Al respecto, la Subsecretaria de Atención, Prevención y Promoción de la Salud, Verónica Serra manifestó que del lanzamiento del que participará el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y el Gobernador Gerardo Morales, el viernes habrá capacitación para los equipos de salud.

“Todos los años nos preparamos para que dicha campaña se desarrolle en óptimas condiciones. Inicia el frío y con ello llegan las enfermedades respiratorias”, sostuvo Serra.

Asimismo la subsecretaria invitó a la población en general, y sobre todo a los grupos de riesgo a acercarse a los vacunatorios para recibir la dosis correspondiente desde mañana.

“Es importante remarcar que colocarse la vacuna antigripal no hace que las personas no vayan a tener gripe, de igual manera se pueden contagiar, pero si eso ocurre, será más leve”, finalizó.

Temas relacionados Salud