Salud

Un jujeño falleció a causa del hantavirus

Lo confirmó a LW8 el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

hanta
hanta

10-05-2019 18:33

Un jujeño falleció por hantavirus, lo confirmó a LW8 el ministro de Salud, Gustavo Bouhid. "Tuvimos varios casos", afirmó el profesional, e indicó que solo un paciente perdió la vida a causa de la enfermedad.

"Hay que hacer limpieza, tener los pastizales cortados, los galpones limpios, la mercadería también, por el contacto con los roedores", destacó el funcionario.

Sobre el hantavirus, es preciso informar que se trata de una enfermedad viral aguda grave transmitida por ratas y ratones a las personas. Los síntomas son: fiebre; dolor de cabeza; dolor abdominal; diarreas; escalofríos; náuseas; vómitos y dolores musculares.

¿Cómo prevenir el hantavirus?

La cartera sanitaria recomienda evitar basurales dispersos y la presencia de ratas en lugares cerrados, ya que el contagio del virus se produce en varias oportunidades cuando una persona limpia un cuarto donde habitan roedores y al barrer se levanta polvo con excrementos produciendo la inhalación el contagio inmediato.

También se recuerda a la población que quienes hayan estado en contacto con las heces de roedores, o bien sospechen que se encuentran en proximidades de su hogar o espacios a los que concurren, acudir a un médico clínico para la revisión correspondiente y mantener contacto con el profesional ya que los síntomas comienzan a manifestarse recién después de una semana de contagio y evolucionar gravemente en pocas horas.

Temas relacionados Salud