Salud

¡Lo dice la ciencia! Comer chocolate rejuvenece la mente

El cacao cuenta con flavonoides, un compuesto natural que tiene efectos neuroprotectores.

chocolate
chocolate

21-05-2019 16:29

El chocolate no sólo es uno de los alimentos favoritos de todo el mundo, sino que un estudio publicado en la revista Frontiers in Nutrition reveló que el cacao es bueno para el cerebro y la mente.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de L'Aquila en Italia, mencionó que comer chocolate ayuda a mejorar el rendimiento de la memoria y el procesamiento de la información visual, especialmente en personas de edad avanzada.

La razón por la que es benéfico para la mente es porque el cacao es una fuente natural de flavonoides, que es un compuesto con efectos neuroprotectores.

Además, en el caso de las mujeres, los investigadores encontraron que comer chocolate después de una noche sin dormir contrarrestó el deterioro cognitivo ocasionado por la falta de sueño.

A pesar de ser visto como una posible alternativa contra el deterioro cognitivo, los científicos advirtieron sobre los efectos secundarios del chocolate relacionados al contenido calórico de este alimento, además de tener un contenido de cafeína, teobromina y azúcar o leche , todos elementos que son malos para la salud si son consumidos en exceso.

Fuente: Milenio

Temas relacionados Salud