Salud

Confirmaron más de 300 casos de dengue en Jujuy

Respecto al último informe, hay 17 nuevos casos y otros que se encuentran bajo estudio.

dengue-2
dengue-2

23-05-2019 16:59

Continúan aumentando los casos de dengue en Jujuy. Al respecto, la Subcoordinadora de Epidemiología confirmó que actualmente hay 305 casos en la provincia y que particularmente se concentran en Fraile Pintado, Libertador, Aguas Calientes y El Acheral.

Considerando el informe presentado el 16 de mayo, se sumaron 17 nuevos casos mientras que paralelamente aumentan aquellos que se encuentran bajo estudio.

"Hay también casos aislados en otras localidades como ser Calilegua, Yuto, Caimancito, ya que son zonas donde siempre hay casos. El clima esta favoreciendo al criadero de mosquitos, hay que considerar que estas temperaturas son atípicas para la época del año en la que estamos", puntualizó Laura Paredi.

Por otra parte, la Subcoordinadora de Epidemiología pidió a toda la población que tomen conciencia y se deshagan de todos los elementos que puedan ser posibles criaderos de mosquitos. Además, recomendó mantener patios y jardines desmalezados, como así también eliminar de sus viviendas los recipientes que puedan acumular agua.

¿Cuáles son los signos y los síntomas de la fiebre del dengue?

Los síntomas de la fiebre del dengue suelen ser leves en los niños pequeños y en quienes padecen la enfermedad por primera vez. Los niños mayores, los adultos y quienes ya hayan padecido la infección previamente pueden tener síntomas de moderados a graves.

Los signos y los síntomas más frecuentes de la fiebre del dengue incluyen los siguientes:

Fiebre alta, posiblemente de hasta 105°F (40°C)

Dolor detrás de los ojos y en las articulaciones, los músculos y/o los huesos

Fuerte dolor de cabeza

Sarpullido en la mayor parte del cuerpo

Sangrado leve en la nariz o las encías

Fácil formación de moretones

Ante cualquier consulta o si tenés los síntomas anteriormente mencionados, no dudes en recurrir al hospital más cercano o a tu médico.

Temas relacionados Salud