Salud

Preocupación en Libertador por el dengue: calles inundadas y aguas servidas

Considerando la cantidad de casos de dengue que hay en Jujuy, los vecinos de Libertador se encuentran alarmados por la situación de varios barrios.

agua-libertador
agua-libertador

23-05-2019 20:01

En la jornada de hoy confirmaron nuevos casos de dengue en la provincia de Jujuy, llegando a 305 en total. Entre las localidades más afectadas por esta enfermedad, se encuentran Fraile Pintado, Aguas Calientes, El Acheral y Libertador.

También te puede interesar: Confirmaron más de 300 casos de dengue en Jujuy

Considerando la gran cantidad de casos en esta última, los vecinos del lugar se encuentran preocupados ya que diversos barrios atraviesan inundaciones, como así también se observan aguas servidas en terrenos abandonados.

En las últimas horas, y debido a las intensas tormentas, el barrio San Roque se inundó y los vecinos del lugar se encuentran preocupados teniendo en cuenta los casos de dengue confirmados en la zona. Al respecto, José manifestó a Canal 7 de Jujuy que esta situación tiene que tratarse lo antes posible.

"Lamentablemente en estos tiempos vemos campañas políticas pero no sobre prevención del dengue, aquí hay información de muchos casos confirmados y nos esta afligiendo, no queremos lamentar luego cuando ahora podemos hacer algo".

"Con las lluvias y lloviznas tenemos la necesidad de que haya controles, por eso le pedimos a las autoridades y entes que trabajan sobre el tema, que nos resguarden y se haga algo al respecto", agregó José.

Por otra parte, el ciudadano de Libertador Gral. San Martín expresó que los barrios aledaños también tienen grandes problemas, específicamente en algunos terrenos que se encuentran abandonados.

"Hace varios años buscamos soluciones por las aguas servidas del barrio, como así también en alrededores. Sabemos que hay un camping de la Tupac que quedó en abandono y contiene mucha agua, estamos afligidos porque esa cantidad de agua sabemos que genera la reproducción de los mosquitos", puntualizó.

Temas relacionados Salud