Salud

Madres de pacientes del Hospital de Niños tienen ahora un lugar donde alojarse

Se inauguró esta mañana la residencia ubicada en el tercer piso del hospital. El gobernador y los ministros de Infraestructura y Salud participaron del acto.

Maternidad
Maternidad

24-05-2019 09:50

En un acto que tuvo lugar esta mañana en el Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” de nuestra ciudad, quedó inaugurada la flamante residencia para madres de pequeños pacientes que se encuentran internados.

La obra tuvo un costo de inversión de 12 millones de pesos y se realizó en sólo 6 meses, con fondos de Unicef. El proyecto de obra y la inspección técnica estuvo a cargo de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, cuya Secretaría de Planificación fue la responsable administrativa.

En el acto estuvieron presente el gobernador Gerardo Morales, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, el director de Maternidad e Infancia, Antonio Buljubasich, y representantes de Unicef.

“Es una obra extraordinaria en lo que tiene que ver con el edificio, pero mucho más en lo que va a servir para la provincia”, afirmó el ministro Rizzotti, que destacó además las gestiones del director Buljubasich para que esta obra sea posible.

Por su parte, el ministro Bouhid, explicó la residencia permite que las madres que tienen a sus hijos internados en neonatología puedan dormir allí y estar cerca de sus niños. Señaló además que esta obra es una primera etapa y que el próximo paso será avanzar con la Maternidad de Alto Comedero.

La nueva residencia está ubicada en el tercer piso del hospital, donde antes había una terraza con poco uso, y comprende las habitaciones y dependencias de servicios.

Cuenta con una sala de estar, comedor, cocina, lavadero, una habitación cuádruple, una triple y tres habitaciones dobles, cada una con baño privado.

Ofrece además un patio, terraza, galería, una oficina de admisión y un conector que vincula el sector con otra áreas del Hospital. Todos los ambientes están equipados, y conforman un espacio integral de residencia.

Temas relacionados Salud