Salud

Jujuy superó las metas esperadas en vacunación antigripal

Alrededor de 60.000 jujeños fueron inmunizados.

29-05-2019 12:22

A un mes del inicio de la campaña de vacunación antigripal 2019 en la provincia, desde el Ministerio de Salud informaron que Jujuy superó las metas esperadas para este período.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid detalló que en algunos grupos de riesgo, como el del personal de salud, alcanzó una cobertura del 75%.

“Otros grupos de riesgo que superaron la meta que teníamos propuesta es el de los adultos mayores de 65 años, como así también, el de los niños menores de 2 años quienes ya están por encima del 50% de cobertura”, afirmó el funcionario.

Asimismo, Bouhid resaltó que la cobertura en embarazadas es la esperada hasta el momento, alcanzado un 33% de inmunización. “Este sería el grupo con el que hay que seguir trabajando fuertemente desde la atención primaria de la salud”, dijo.

Cabe destacar, que además de la colocación de la vacuna, para evitar contraer enfermedades respiratorias se debe tener en cuenta el lavado de manos con agua y jabón, ventilar todos los ambientes a diario, mantener los ambientes libres de humo y no auto medicarse.

En caso de contraer enfermedades realizar reposo en casa durante 7 días y para prevenir el contagio; cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue interno del codo.

Temas relacionados Salud