Salud

Jujuy contará con un plan de cirugías de suelo pelviano

Participarán profesionales de distintos puntos del país, formados en diferentes centros del mundo.

cirugias-pelvianas
cirugias-pelvianas

06-06-2019 13:06

Como parte de una campaña solidaria, profesionales de todo el país participarán de un plan de cirugías de suelo pelviano que se realizará del 17 al 21 de junio. La novedad es que se desarrollará en el quirófano del hospital Belgrano de Humahuaca.

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid resaltó que se trata de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, el Consejo Médico, la Sociedad Jujeña de Urología y especialistas de la Asociación Uro-ginecología Argentina, y tiene como finalidad la detección de casos de incontinencia urinaria para lograr un diagnóstico oportuno y brindar un tratamiento que mejore la calidad de vida de las pacientes.

“Son 24 las mujeres que accederán en forma gratuita a la cirugía reparadora de suelo pelviano durante el corriente mes, en el nuevo quirófano de la localidad de Humahuaca”, resaltó el funcionario.

Asimismo, el ministro de la cantera sanitaria puntualizó que a través de Atención Primaria de la Salud, llevan dos meses de trabajo exhaustivo en la detección de aquéllas mujeres que sufren de incontinencia urinaria por patología de piso pelviano, que en muchas oportunidades se encuentran subdiagnosticadas o subtratadas.

“Queremos desmitificar la naturalidad con la que las mujeres transitan esta enfermedad”, insistió Bouhid, y remarcó que además de las cirugías que se llevarán a cabo en Humahuaca, se realizarán consultorios abiertos a la comunidad de la zona, y luego al resto de la Provincia, para patologías ginecológicas varias.

Temas relacionados Salud